Mantas térmicas para piscinas

Además de climatizar el agua, utilizar las mantas térmicas para piscinas también tiene otros beneficios. En primer lugar evitan la evaporación del agua, lo que tiene varios efectos positivos. Supone un ahorro de agua a la vez que un beneficio para la climatización al no tener que rellenar la piscina con más agua fría. Por otro lado también se reduce la cantidad de productos químicos ya que se mantendrá el balance químico de forma más estable. 

Una piscina al aire libre pierde el 70% de su calor por evaporación. La evaporación es un proceso de consumo de energía que reduce la temperatura de la piscina.

Cubriendo su piscina se evita el 98% de las pérdidas por evaporación, se aísla la piscina y se reducen los residuos que ingresan al agua. Cubrir la piscina retendrá el recurso hídrico, aumentará la temperatura dentro de la piscina y reducirá el consumo de productos químicos.

Beneficios de las mantas térmicas

La mayor fuente de pérdida de calor en una piscina es la evaporación (70%). El uso de la manta térmica en las piscinas reduce la evaporación hasta en un 98% y tiene los siguientes beneficios: 

  • Reduce los costos de combustible para el calentamiento del agua hasta un 60%.
  • Reduce la evaporación en más del 98%, ahorrando agua y aumentando la temperatura dentro de la piscina.
  • Previene la entrada de hojas y polvo que contaminan el agua.
  • En piscinas cubiertas reduce de los niveles de humedad que pueden generar corrosión en las estructuras y equipos.
  • Se adapta a cualquier forma y tamaño de piscina.
  • Economiza costos y reduce la huella de carbono de su piscina
  • El material es 100% reciclable.

Tipos de manta térmica disponibles

Ponemos a su disposición 5 modelos de manta térmica, que varían en sus características para ofrecerle unos resultados adecuados a sus necesidades y a su presupuesto.
AzulClaro
manta térmica para piscinas -azul claro
RaeGuard™
Mantas térmicas para piscinas -RaeGuard weave turnover for plastipack
EnergyGuard™ ST
Manta térmica para piscina - Energy Guard
Sol+Guard™
Manta térmica para piscina - Protección del sol
CoolGuard™ Ultra

GeoBubble™ Azul Claro

El modelo Azul Claro es una manta térmica para piscinas de excelente calidad, confiable y duradera que aumenta la temperatura de la piscina, ahorra agua y evita la suciedad.

Esta innovadora manta térmica para piscinas, con tecnología GeoBubble™, ofrece un rendimiento excepcional en todos los aspectos a un precio razonable.

manta térmica para piscinas -azul claro

Control de la evaporación

Retención de calor

Aumento de la temperatura

Control de residuos

Con su exclusiva tecnología GeoBubble™, no solo se ve muy bien, sino que proporciona un calentamiento excepcional, mayor durabilidad y resistencia adicional. Cubriendo su piscina con la manta Azul Claro se utilizan los rayos del sol para aumentar la temperatura del agua de su piscina hasta en 8˚C. y mantiene el agua más caliente durante más tiempo reduciendo la evaporación cerca del 100%.

Beneficios

  • Eliminar la evaporación del agua en un 98% +.
  • Reducir la contaminación por desechos.
  • Aumentar la temperatura de la piscina.
  • Reducir el consumo de productos químicos.
  • Disminuir el consumo de energía.
  • Economizar costos y reduzca su huella ecológica.
  • Con tecnología GeoBubble®.
  • Disponible en espesor de 400 micras.

RaeGuard™

El modelo RaeGuard™ es la última innovación en mantas térmicas para piscina. Es un material de alto rendimiento diseñado específicamente para maximizar la retención del calor gracias a sus propiedades reflectantes.

Su aplicación principal son las piscinas climatizadas donde la prioridad es mantener el calor.

Mantas térmicas para piscinas -RaeGuard weave turnover for plastipack

Reflexión y dispersión de la energía térmica

Retención de calor

Control de evaporación

Control de residuos

¿Qué hace que RaeGuard™ sea la mejor manta para la retención del calor?

Los pigmentos especialmente seleccionados de las capas plateada y blanca de RaeGuard™ están diseñados para reflejar y dispersar el calor radiante.

La exclusiva burbuja de aire GeoBubble™ proporciona una barrera aislante que funciona para evitar la transferencia de energía térmica fuera de la superficie de una piscina.

El material se caracteriza por su capa superior plateada y su burbuja blanca. Las propiedades únicas de RaeGuard™ trabajan para reducir activamente las pérdidas de calor de la superficie de la piscina hasta un 57%.

Análisis de imágenes térmicas

Para representar visualmente la eficacia de RaeGuard™ a la hora de retener el calor, se ideó una prueba en la que se llenó un recipiente cubierto con agua caliente y se sacaron fotos con una cámara termográfica.

Las imágenes térmicas se diferencian de las fotos ordinarias en que se reemplazan los colores habituales para representar la temperatura en diferentes lugares de la imagen.

Los colores más oscuros representan las regiones más frías de las fotos, mientras que los colores más claros representan las regiones más cálidas.

Se observa a continuación las imágenes que se tomaron de dos materiales diferentes al cubrir la superficie del agua caliente:

Manta RaeGuard™

En la imagen térmica de RaeGuard™ se puede observar que la superficie de la manta está fría y la transmisión de calor al exterior es mínima.

Esto se debe a una combinación entre el efecto aislante de la burbuja de aire GeoBubble™ y el efecto de reflexión y dispersión de los pigmentos plateados y blancos de la manta.

Manta estándar AzulClaro

En la imagen térmica de la manta Azul Claro se puede observar que la superficie de la manta está caliente, por la tanto hay más transmisión de calor a la exterior en comparación con el material RaeGuard™.

Beneficios

El 70% de las pérdidas de calor en una piscina es generado por la evaporación. El uso de la manta térmica RaeGuard TM tiene los siguientes beneficios:

• Retiene el calor y mantiene la temperatura de la piscina
• Reduce el costo de la calefacción hasta un 57%
• Funciona tanto en piscinas interiores, como exteriores.
• Elimina la evaporación en un 98%
• En piscinas cubiertas reduce de los niveles de humedad que pueden generar corrosión en las estructuras y equipos, disminuyendo los costos de mantenimiento.
• Se adapta a cualquier forma y tamaño de piscina.
• El calentador funciona con mayor eficiencia, lo cual permite reducir la contaminación en aire por gases de combustión.
• Con tecnología GeoBubble™
• Vida útil prevista de más de 6 años.
• Calibre: 500 micras.

EnergyGuard™ ST

EnergyGuard™ es la primera y única manta de piscina de doble propósito galardonada con el premio de innovación en 2018.  Fué creada para maximizar la temperatura de la piscina e inhibir el crecimiento de algas, lo que significa que no hay necesidad de comprometer la temperatura y el ahorro de productos químicos.
Manta térmica para piscina - Energy Guard

Material premiado

Transmisión selectiva

Control de residuos y algas

Retención de calor

Control de evaporación

Ofreciendo ganancias solares optimizadas e inhibición de algas, este material de Transmisión Selectiva (ST) EnergyGuard™ patentado y el primero en el mundo ahora ofrece de manera efectiva el mejor equilibrio posible entre ganancias solares, reducciones químicas y reducciones de filtración, convirtiéndola en la cubierta solar más innovadora hasta la fecha.

La capa de burbujas del material utiliza un pigmento azul medianoche que le da al material sus propiedades de transmisión selectiva. Esto funciona como un filtro selectivo que absorbe las longitudes de onda visibles responsables de la fotosíntesis. Esta energía absorbida pasa a la piscina por conducción, mientras que las propiedades de transmisión de la capa de burbujas permiten que la radiación infrarroja (IR) atraviese el material y sea absorbida directamente por el agua.

¿Qué es una cubierta de transmisión selectiva EnergyGuard™?

El material de cubierta de piscina EnergyGuard™ ST absorbe las longitudes de onda que promueven el crecimiento de algas. Esta absorción calienta la cubierta y por lo tanto la piscina por conducción. El material también permite la transmisión de longitudes de onda más largas directamente al agua, calentando la piscina.

En última instancia, la luz que normalmente utilizan las algas para el crecimiento se utiliza en cambio para calentar la piscina y las algas mueren. La piscina también se calienta con las longitudes de onda más largas que pueden pasar libremente a través de la cubierta y hacia el agua. Mediante este proceso de transmisión selectiva se inhibe el crecimiento de algas y se promueve la ganancia de calor solar.

¿Cómo se traduce esto en ahorros de dinero?

Una cubierta de transmisión selectiva EnergyGuard™ ahorra dinero al reducir el consumo de agua, calefacción, electricidad y productos químicos. La manta térmica tiene un período de amortización de aproximadamente un año o menos.

Beneficios

  • Material premiado
  • Aumentar la temperatura del agua hasta 7°C.
  • Impedir el crecimiento de algas.
  • Reducir el consumo de energía en hasta un 60%.
  • Disminuir el consumo de productos químicos hasta en un 60%.
  • Reducir el tiempo de filtrado hasta en un 50%.
  • Se puede usar como cubierta para el invierno.
  • Eliminar la evaporación del agua en un 98% +.
  • Reducir la contaminación por desechos.
  • Economizar costos y reducir la huella de carbono de su piscina.
  • Más de 6 años de vida útil.
  • Con tecnología GeoBubble®.

Sol+Guard™

Pruebas universitarias realizadas demostraron que cuanto más traslúcida es una manta, mayor es la penetración de la energía solar en el agua de la piscina.

Se ha observado que Sol+Guard™ aumenta la temperatura de la piscina hasta 8 ° C por encima de la temperatura ambiente de la piscina, reduciendo la demanda de calefacción hasta en un 70%.

Manta térmica para piscina - Protección del sol

Captación solar

Retención de calor

Control de evaporación

Control de residuos

Una cubierta Sol+Guard™ le permitirá ahorrar dinero al reducir los costos de agua, calefacción y químicos. La cubierta para piscina Sol+Guard™ puede amortizarse en menos de un año. Este tipo de material de manta es ideal para regiones de clima medio y frío.

El material transparente de la manta de piscina Sol+Guard™ de 500 micrones transmite el 80% de la energía del sol a través del material para calentar el agua de la piscina.

El perfil único de las celdas de aire con tecnología GeoBubble™ proporciona flotabilidad y un espacio de aire aislante para controlar la transferencia de calor, lo que permite que el material controle el entorno de la piscina y mantenga la piscina a la temperatura deseada.

Beneficios

  • Aumentar la temperatura de la piscina hasta en 8°C.
  • Reduce el consumo de energía en más del 70%.
  • Disminuir el consumo de productos químicos hasta en un 40%.
  • Elimina la evaporación del agua en un 98% +.
  • Reducir la contaminación por escombros.
  • Ahorre dinero y reduzca la huella de carbono de su piscina.
  • 6 años + vida útil esperada.
  • Con tecnología GeoBubble™.

CoolGuard™ Ultra

CoolGuard™ Ultra ayuda a mantener el agua de la piscina más fresca en climas cálidos para un baño más refrescante. Su superficie superior azul glacial altamente reflectante mitiga las ganancias solares y el material aislante ayuda a mantener el agua a una temperatura más fresca y refrescante. Se ha descubierto que CoolGuard ™ Ultra minimiza las ganancias solares diarias hasta en un 55% en comparación con una piscina descubierta, al tiempo que preserva el recurso de agua mediante el control de la evaporación.

Reflexión de calor

Aislamiento térmico

Control de evaporación

Control de residuos

La mayor reflectividad de CoolGuard™ Ultra proporciona una mejora dramática en la regulación de la temperatura de la piscina. Su color Glacial Blue aporta una mejora del 25% en la reflectividad, proporcionando una barrera para reducir las ganancias solares, asegurando una temperatura de natación más fresca y refrescante.

El perfil único de las celdas de aire con tecnología GeoBubble™ proporciona flotabilidad y un espacio de aire aislante para controlar la transferencia de calor, lo que permite que el material controle el entorno de la piscina y mantenga la piscina a la temperatura deseada.

Beneficios

  • Minimizar las ganancias solares diarias en un 55%.
  • Mantener una piscina un 10% más fresca.
  • Reducir el consumo de energía en más del 50%.
  • Disminuir el consumo de productos químicos hasta en un 50%.
  • Eliminar la evaporación del agua en un 98% +.
  • Reducir la contaminación por escombros.
  • Ahorrar dinero y reducir la huella de carbono de su piscina.
  • 6 años + vida útil esperada.
  • Con tecnología GeoBubble™.